logo CCB

SAN GIL

Desde 2018 se desarrolla el Programa Municipal de Bilingüismo en la capital del turismo de aventura en Santander. Su enfoque es fortalecer a los maestros de preescolar y primaria de las Instituciones Educativas oficiales rurales y urbanas de San Gil, y a los operadores turísticos para generar nuevas oportunidades de apertura hacia el mundo.

“Iniciativas como esta, que nacen de importantes alianzas entre el sector público, privado y la academia, surgen con el propósito de generar cambios que impacten de manera positiva y oportuna en el crecimiento de nuestro tejido social y económico”, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

Se han beneficiado de manera directa 40 docentes, que impactan al 100% de las Instituciones Educativas del municipio, y a 35 representantes de empresas turísticas y hoteleras, quienes se formaron durante un año en el idioma inglés.

child

Algunos logros por
resaltar del proyecto:

A

Impactamos a 40 docentes de preescolar y primaria de nueve IEO llegando así al 100% de las IEO del municipio y 40 operadores del sector turístico del Municipio.

A

Fortalecimiento del inglés como lengua extranjera: 80 horas de lengua y acompañamiento pedagógico.

A

Con la finalización de la II fase del proyecto de Bilingüismo en San gil 40 docentes y 40 operadores del sector turístico mejoran su aprendizaje y enseñanza del idioma inglés alcanzando los niveles B1.2 y B1.1 respectivamente.

A

Integración del inglés en los proyectos de aula, en áreas básicas y transversales.

A

Fortalecimiento de la competencia comunicativa y aplicación a su contexto laboral, en los operadores del sector turístico.

icono descarga Desarrollo del Programa

Esta es una alianza entre

aliados

Galería